Tras semanas de insistencia por parte de los medios de comunicación para obtener una valoración por parte de la Gerencia del área sanitaria del importante incremento de contagios en la zona, fuentes de la dirección se pronunciaban ayer al respecto de la situación que atraviesa en la actualidad la comarca pontevedresa.

Desde la Gerencia de Pontevedra e O Salnés se achaca este paulatino aumento de positivos en las últimas semanas a la mayor afluencia de turistas a lo largo del mes de agosto, así como a "reuniones y comidas familiares, actividades de ocio y, en algunos casos, al ámbito laboral", afirmaron. Asimismo, reconocen que el ritmo de la expansión de virus en la zona es "importante", pero destacan que la distribución de los casos localizados "no es homogénea".

En este sentido, fuentes de la dirección del CHOP y del hospital de O Salnés comentan que "tenemos varios ayuntamientos del área sin casos Covid, mientras que se registra un elevado número en los ayuntamiento de Pontevedra, Poio y Vilaboa".

Por otra parte, la Gerencia del área sanitaria hace especial hincapié en que "una de las diferencias más importantes de la situación actual respeto de la vivida en los meses de marzo y abril es que el número de pacientes que precisan asistencia hospitalaria es reducido", indicaron.