La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, dio a conocer ayer los resultados de la campaña de promoción turística "Sigue o teu instinto" que solo en este verano ya superó "con mucho los objetivos marcados para todo el año" al alcanzar más de 24 millones de "impactos, cuando el objetivo anual era de 20 millones". Se trata de una campaña que estaba enfocada a tres tipos de canales. Smart TV, redes sociales y medios de comunicación. Para Silva, estos datos "espectaculares" tienen que ver también con los buenos resultados que alcanzaron las Rías Baixas como destino turístico este verano, teniendo en cuenta las dificultades generadas por la pandemia.

Por ejemplo, los vídeos promocionales ya superaron los cinco millones de visualizaciones completas, cuando el objetivo eran 3,4 millones. En lo que respecta a las visitas a la pagina web y redes sociales, solo los canales de la Diputación suman alrededor de 50.000, pero si se tienen en cuenta la visitas a los artículos promocionados en las revistas de viajes se generaron más de 200.000 en total.

En Smart TV se alcanzó más de un millón de visualización en los anunciones de vídeos contratados en las plataformas de Mediaset y Atresmedia, en Youtube se superaron las 1.200.000 visualizaciones y también hubo una gran difusión en redes sociales.

Silva también destacó la buena respuesta en los diarios y medios generalistas gallegos y en otros de todo el Estado.