12 de septiembre de 2020
12.09.2020
Faro de Vigo

Pontevedra lidera la subida del coronavirus en Galicia

Es el área sanitaria gallega en la que mayor transmisión comunitaria se está registrando

12.09.2020 | 14:07
Entrada de Urgencias del Hospital Montecelo.

La curva de la transmisión comunitaria del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés continúa in crescendo, tras haberse detectado en las últimas 24 horas 35 nuevos contagios, más del doble de los positivos registrados en la jornada anterior. El número de casos activos en la zona es en la actualidad de 439, una cifra que sitúa a Pontevedra como el área gallega que en la actualidad está liderando la subida del coronavirus en Galicia, puesto que es la zona en la que mayor incidencia se está registrando.

Los datos emitidos por la Consellería de Sanidade en su informe diario revelan que, mientras que todas las áreas sanitarias reducen los casos activos, tan solo en Ourense y Pontevedra se incrementan los positivos, habiéndose detectado 23 y 26 nuevos casos más que en la jornada anterior, respectivamente. El área pontevedresa se sitúa así a la cabeza en la expansión del virus, tras haber acumulado un ritmo de crecimiento imparable, multiplicando los casos en apenas unas semanas.

Del total de casos activos en la zona, 13 pacientes permanecen ingresados en el Hospital Montecelo, tres más que ayer. Once se encuentran en unidades de hospitalización y los dos restantes continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos. Asimismo, 426 personas contagiadas de Covid-19 se recuperan en aislamiento domiciliario.

Según informaron fuentes de la dirección del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, hasta fecha de hoy se tienen constancia de 54 brotes activos en Pontevedra y su área de influencia. Por otra parte, los últimos datos facilitados desde los Concellos de Pontevedra y Poio muestran que en el término municipal pontevedrés hay en la actualidad 200 personas contagiadas, mientras que el concello vecino hay 29 casos activos, habiéndose registrado un incremento del 50% de la jornada del jueves al viernes.

Ante este elevado incremento de los positivos por Covid-19, la Xunta ha optado por aplicar medidas restrictivas en ambos municipios, junto con Vilaboa, que también está en el punto de mira debido al importante aumento de casos en la zona. Mediante dicha regulación, se limita el aforo en las terrazas y en el interior de los establecimientos de hostelería, así como el número máximo en las reuniones tanto privadas como en los espacios públicos, entre otros.

Desde el inicio de la pandemia, en el área sanitaria han fallecido 18 personas a causa del coronavirus y se han recuperado de la enfermedad un total de 1.089 pacientes, de las cuales las últimas 9 altas epidemiológicas fueron tramitadas en las últimas 24 horas. En cuanto a la realización de PCR, en la jornada de ayer se han realizado 413, que se suman a las 32.154 ya efectuadas desde el pasado mes de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca