Literatura, teatro y música integran las cuatro actividades culturales que desarrollará la Diputación este próximo fin de semana. La institución provincial, que sigue con su apuesta por las industrias creativas y culturales, tiene programados conciertos en los ayuntamientos de Forcarei y Salceda de Caselas, así como teatro en el Castelo de Sobroso y una ruta literaria en Vilagarcía de Arousa.

Será el domingo cuando se celebre el segundo de las Rutas Literarias de la Diputación junto a la AELG, que en esta ocasión se desarrollará en Vilagarcía. El escritor Marcos Calveiro conducirá este paseo por escenarios vinculados a su obra "O xardineiro dos ingleses", que partirá del Cementerio de los Ingleses a las 11.30 horas.

Por otro lado, la programación de "Re-acción nos Castelos" incluye mañana la actuación de la compañía Os Quinquilláns en el Castelo de Sobroso (19.00 horas). El grupo pondrá en escena el espectáculo teatral "A traición de Sobroso", una obra adaptada a la localización y a la historia del castillo y su montaje, construida desde distintos números cómicos que repasan la trayectoria de este emblemático monumento.

El público es tratado en todo el momento como partícipe de la historia.