10 de septiembre de 2020
10.09.2020
Faro de Vigo

Nauta acoge la exposición "El arte en tiempos de pandemia"

Son 85 obras de alumnos del Centro de Arte

10.09.2020 | 01:39
Algunas de las obras de la exposición.

La pandemia ha sido un motivo de inspiración para cinco alumnos del Centro de Arte que en estos días exponen casi un centenar de obras en la Sala Nauta. Bajo el título, "El arte en tiempos de pandemia", Begoña Mouriño, Angélica Conde, Raquel Villar, Silvia Otero y Mario Gándara muestran 85 trabajos, realizados en este último año, muchos de ellos desde el confinamiento.

La exposición recoge en general pinturas muy heterogéneas y de diferentes temáticas que corresponde a pintores amateurs que están en la búsqueda y desarrollo de su estilo artístico. Hay una pequeña muestra de paisajes del entorno, en especial de Montalvo, que algunos de los alumnos realizaron en grupo al aire libre. "Me quedé sorprendida con los resultados porque pintar al aire libre es una forma de trabajo dificultosa que requiere experiencia y oficio. Los resultados evidenciaban mucho aprendizaje", indica María Vázquez, profesora del Centro de Arte.

Todos ellos destacan "la intensificación del trabajo creativo" con una búsqueda hacia el interior durante el confinamiento, en un momento de especial reflexión en el que las clases virtuales del Centro de Arte tuvieron un papel determinante. Mantener el contacto telemático se convirtió además de un medio para continuar formándose, un modo de transmitir apoyo.

De hecho, este medio de trabajo continuará y reforzará el trabajo para el próximo curso. "Un complemento sin duda interesante para compartir e intercambiar conocimiento que ha llegado para quedarse y enriquecer el desarrollo habitual del curso", asegura María Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca