Cuntis ha sufrido un segundo incendio forestal en menos de 24 horas. Tras el fuego que puso en peligro en el día de ayer varias viviendas en la parroquia de Cequeril , un segundo fuego se declaró en menos de 24 horas en el municipio. En esta ocasión la acción incendiaria tuvo lugar en Vilar, en la parroquia de Cuntis.

Las llamas se declararon pasadas las 17.00 horas y la rápida actuación de los medios de extinción, tanto de la Xunta como del Concello, permitió que la superficie calcinada no superara los 2.000 metros cuadrados de terreno arbolado. Al igual que en el incendio anterior, también en esta ocasión el fuego se propagó cerca de las casas aproximándose a 300 metros del núcleo.

El Concello de Cuntis condenó firmemente este nuevo acto incendiario y recuerda que mantiene la coordinación con las fuerzas de seguridad para dar con el autor o autores de los hechos.

Por otra parte, la Consellería de Medio Rural indica que a las 23,45 horas de ayer quedó controlado el fuego registrado en el municipio de Cerdedo-Cotobade, en la parroquia de Aguasantas.

El incendio se inició en la madrugada de lunes y, según las últimas estimaciones, afecta unas 65 hectáreas, de las cuales 20 son arboladas y 45 de monte raso. Esta medición es provisional hasta que se parametrice la superficie final afectada. En la extinción del fuego se han movilizado hasta ahora 1 técnico, 11 agentes, 30 brigadas, 25 motobombas, 2 palas, 6 aviones y 3 helicópteros.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.