Falsa alarma en la prisión de A Lama. El centro penitenciario comunicó ayer a la plantilla que las pruebas diagnósticas realizadas al interno que el viernes por la tarde dio un primer positivo por Covid-19 en una PCR, hoy ha dado negativo cuando se le practicó una segunda prueba de confirmación.

También han dado negativo el resto de pruebas realizadas a los funcionarios e internos que habían estado en contacto estrecho con este recluso, incluidos sus dos compañeros de celda.

La prisión había activado el viernes por la tarde un protocolo de aislamiento sanitario de los internos que habían tomado contacto estrecho con este paciente, así como otras medidas, como el rastreo de los contactos que pudo tener con el funcionariado. Tras el negativo del interno en la segunda prueba, así como los negativos de todo su entorno y con visto bueno de los servicios médicos, estas medidas fueron ya levantadas ayer mismo.

Desde el centro penitenciario se agradeció la colaboración y rápida respuesta de los funcionarios y personal sanitario que permitieron que la aplicación de los protocolos se desarrollasen con normalidad.