El Ayuntamiento y la comunidad educativa de Cuntis siguen trabajando en estrecha colaboración con el objetivo de que el próximo curso escolar, marcado por la pandemia de la Covid-19, se inicie de la manera más segura posible tanto para los niños y niñas cómo para el profesorado. El alcalde, Manuel Campos, informó ayer que el ayuntamiento llegó a un acuerdo con la Anpa del colegio Don Aurelio para la compra de manera conjunta de 18.000 máscaras quirúrgicas.

Como indicó el regidor, "fue una propuesta que partió de los propios padres y madres y que nos pareció una buena medida por lo que, sin ambages, decidimos apoyarla y colaborar en la compra del material desde el ayuntamiento". La adquisición permitirá cubrir las necesidades de protección del alumnado durante todo el primer trimestre. Así, cada día a la hora de la entrada a la escuela los maestros se encargarán de entregarle a cada estudiante una nueva máscara garantizando de este modo que el elemento cumple las condiciones higiénicas y de seguridad, al tiempo que se favorece el ahorro de las familias.

Reparto de los costes

El acuerdo alcanzado divide los gastos de la compra del material a partes iguales entre ayuntamiento, Anpa y dirección del centro. De este modo, cada parte se encargará de afrontar el coste de las máscaras correspondientes a un mes (6.000) dando cobertura al trimestre completo.