En menos de 15 días Pontevedra volverá a convertirse en la capital del emprendimiento en una nueva edición del Pont-Up Store, el escaparate de proyectos empresariales referente en el Noroeste peninsular. Entre el 17 y el 20 de septiembre, se instalará en la Praza de España una única carpa que albergará hasta 35 stands en el que jóvenes gallegos podrán hacer visible su negocio.

La pandemia no frena al emprendimiento, y es que la VII edición del Pont-Up Store ha logrado mantener en un año muy complicado el mismo nivel de candidaturas de años anteriores. Así, la feria de emprendedores contará aproximadamente con medio centenar de proyectos empresariales que participarán en las diferentes modalidades establecidas.

Los seleccionados ya pueden conocerse en la web del evento y entre los negocios más llamativos se encuentran Euca Green, una sociedad fabricante del primer detergente para ropa con certificado ecológico europeo Ecolabel hecho en Galicia; Tappear Drinks & Tapas, app que acerca a los usuarios información de interés sobre bares; Xeitosa producións, una empresa dedicada a la organización de eventos musicales y culturales fundamentalmente integrados por mujeres, o Smartwood, una herramienta orientada a la mejora de la productividad y e rendimiento de exportaciones agrícolas y forestales.

Es tan solo una pequeña muestra del talento y creatividad que se podrá contemplar en la feria de este año que, como no podía ser de otra forma, también se ha adaptado a las circunstancias de la emergencia sanitaria. En este sentido, a diferencia de años anteriores, se instalará una única carpa que abarcará una superficie de unos 1.000 metros cuadrados y en la que se establecerá un protocolo de seguridad, con un circuito de entrada y de salida.

A mayores, la organización de la sétima edición del Pont-Up Store apostará por el formato online para reducir al máximo posible las actividades presenciales. La web de la feria de emprendedores, totalmente renovada, funcionará a partir de este año como plataforma para soportar la digitalización de un evento que será híbrido, con el objetivo de ir sumando contenidos que conformen un repositorio para los nuevos emprendedores.

Desde la organización se mostraron muy satisfechos ante la gran acogida de esta edición por parte de los emprendedores y destacan que "los proyectos son de la misma calidad que la de años anteriores". En este sentido, uno de los promotores del evento, Pedro Figueroa, apunta que "a diferencia de otras ediciones, esta año encontramos muchos modelos de negocio que inciden en un cambio sustancial a la hora de llevar a cabo sus procesos, poniendo especial foco en valores respetuosos con el entorno".

Por otra parte, Figueroa puso de relevancia el "gran esfuerzo" que ha conllevado la organización del evento este año en un contexto de pandemia mundial, pero concluyó indicando que "tanto las instituciones como las empresas respondieron muy bien".