El Concello de Cerdedo-Cotobade ha entregado un paquete de mil mascarillas infantiles, destinadas a la protección de los niños frente al coronavirus, en los tres colegios públicos del municipio, Carballedo, Tenorio y San Xoán Bautista de Cerdedo, con el objetivo de intensificar las medidas de prevención para el inminente curso escolar, que comienza en diez días.

Este paquete de mil mascarillas de pequeño formato están adaptadas a las medidas de las caras de los niños de hasta 12 años y fue donado al Concello por las empresas Myagal y Montajes José Pichel.

Esta medida va a permitir que los más de 300 niños de Educación Infantil y Primaria que hay en el municipio, repartidos entre los tres centros, puedan disponer desde que arranque el curso de un promedio de tres mascarillas infantiles para comenzar con las clases de manera segura. Por este motivo, los concejales Fernando Vázquez, Lourdes Ovelleiro, Javier Lois y Belén Casado se desplazaron hasta estas escuelas para hacer entrega de estos lotes a los responsables directivos de las mismas.

El regidor local, que reiteró su agradecimiento a las firmas Myagal y Montajes José Pichel en la línea de gran solidaridad mostrada por bastantes negocios y vecinos de Cerdedo-Cotobade durante esta crisis sanitaria, explicó que la decisión de destinar estas mascarillas al inicio del curso "se debe la necesidad de otorgar la mayor protección a nuestros niños, colaborando desde el Concello a pesar de que estos equipos de protección ya están muy implantados en la sociedad".