La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade indica que el número de pruebas PCR realizadas en Galicia es de 344.011. La Xunta añade que continúa trabajando "desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad", también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidade reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Los datos de centros residenciales de servicios sociales corresponden a los que aportan con carácter diario los propios centros.

La Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

El Sergas tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Asimismo, el departamento sanitario gallego tiene a disposición de la población el teléfono 900 400 116, para dar información general sobre el coronavirus. En este número se pueden resolver dudas y también consultar sintomatología leve.