La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Vilagarcía, de 67 y 40 años, acusados de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes. Se le intervinieron 2,200 kilos de cocaína en un control de carretera en Caldas de Reis.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del pasado martes en el transcurso de un dispositivo de carácter preventivo que había establecido la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía, en la AP-9, en la localidad de Caldas de Reis (Pontevedra).

Al proceder al registro de un turismo que había sido interceptado, los integrantes del control localizaron en el interior del vehículo dos paquetes con envoltorios plásticos, con una sustancia que se pudo comprobar que se trataba de cocaína.

El EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra se hizo cargo de la investigación y se efectuaron, durante el miércoles, dos registros, en los domicilios de los detenidos, en los que también participaron efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía y el Servicio Cinológico.

Los detenidos, son dos vecinos de Vilagarcía, de 67 y 40 años, que cuentan con un amplio historial de antecedentes policiales, junto con la droga incautada, y las diligencias serán puestos hoy jueves a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Caldas de Reis.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmaron que el juzgado decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los detenidos. El otro arrestado fue puesto en libertad provisional sin fianza. Ambos están investigados por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud en cantidad de notoria importancia.