El concejal socialista Iván Puentes se estrenó ayer como presidente de la Comisión Especial de Suxestións e Reclamacións del Concello de Pontevedra, en sustitución de la ex concejala Paloma Castro, que renunció al acta para incorporarse al Parlamento de Galicia como diputada.

En esta sesión de la Comisión de Suxestións e Reclamacións se recibieron un total de diez quejas y cuatro sugerencias de la ciudadanía, que fueron analizadas por los representantes de todos los grupos políticos del Concello.

Las quejas recibidas se referían al funcionamiento del Servicio de Ayuda en el Hogar, a la información facilitada por parte del personal adscrito al Servicio de Bienestar, así como por el funcionamiento del servicio de cita telefónica del Concello. Se recibió otra queja por una caída debida al mal estado del pavimento en la intersección de las calles Uxío Novoneira y Eduardo Pondal, así como una queja reclamando la reducción del importe del impuesto de vehículos (la popular "viñeta"), por las consecuencias de la pandemia del covid-19, o por una filtración de aguas pluviales en un trastero, procedentes de la calle Herminia Fariña.

Otras quejas se referían a los requisitos de emisión de certificados de una persona menor en el padrón municipal de habitantes, una reclamación relativa a la normativa de accesibilidad de las instalaciones de un centro de salud privado en la calle Eduardo Pondal, o por el elevado volumen el sonido y el horario del funcionamiento del semáforo de la Rúa da Estación.

Sugerencias

En el apartado de sugerencias se recibieron las propuestas de hacer una conexión peatonal entre la calle Santa Teresa de Jesús Jornet y la calle Hortas, otra relativa al estudio de una alternativa a la red de saneamiento en el lugar de A Ruibal, una sugerencia para la prohibición del uso de mascotas en el espacio verde frente al edificio de la Xunta de Galicia, o para el arreglo de molinos, construcción de sendero, playa fluvial y una página web en la parroquia de A Canicouva.