La Guardia Civil está investigando a un vecino de A Lama como presunto autor de un delito de tenencia de moneda falsa para su distribución o expedición. Al investigado se le intervinieron 2.080 euros que tenía en billetes falsos de 50 y 20 euros.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra y tuvieron lugar a raíz de una inspección que se realizó en un bar de la localidad de A Lama. La salida precipitada de un cliente al ver entrar a los componentes de la patrulla puso en alerta a los agentes que, tras una discreta observación, no tardaron en comprobar como esta persona regresaba al bar después de haber escondido debajo de un banco de piedra un bulto que llevaba en la mano.

Al examinar el contenido del envoltorio que había escondido, la Guardia Civil comprobó que se trataba de un fajo de billetes de 20 y 50 euros, sujetados por una goma elástica, y una llave de pugilato (puño americano, que además está considerada como un arma prohibida), incautándosele un total de 68 billetes falsos, 44 de 20 euros y 24 de 50.

Al constatar la presunta falsedad de los billetes se procedió a la detención de esta persona que más tarde haría entrega de otro lote de billetes que guardaba en su domicilio, totalizándose en este caso 1.520 euros más.

Se trata de un varón, natural de Alemania, de 24 años, que actualmente reside en A Lama, al que se le atribuye la presunta comisión de un delito de tenencia de moneda falsa para su distribución o puesta en circulación.

El detenido quedó en libertad tras prestar declaración en sede policial una vez instruidas las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, donde deberá comparecer el arrestado cuando sea requerido para ello.

La investigación continúa abierta para conocer el origen y la procedencia de los billetes falsos intervenidos.