La llegada del mes de septiembre no hace que la cultura decaiga en la provincia, de hecho, la primera semana de este mes llega con seis acciones de la mano de la Diputación. La institución, que sigue con su apuesta por las industrias creativas y culturales, tiene programados conciertos en Cangas, Caldas de Reis, Vila de Cruces y Ponteareas, una ruta literaria en Baiona y una exposición en Lalín.

Para disfrutar del plato fuerte de la programación cultural de esta semana habrá que esperar al domingo 6, día elegido para dar comienzo a las "Rutas literarias" que la Diputación programó entre los meses de septiembre y octubre por distintos lugares de la provincia. Será el título "Secretos del atardecer", de Iria Misa, lo que inaugure estas rutas literarias. La autora recorrerá las calles de Baiona.

Depoandainas

Por otra parte, al igual que aconteció con las dos anteriores, la última de las rutas ofertadas este año en el marco del programa Depoandainas agotó en menos de 24 horas las 200 plazas para el recorrido por el Val das Fadas en el municipio de A Cañiza.

La ruta, enmarcada en la quinta edición del programa de caminatas impulsado por la Diputación de Pontevedra, se realizará el domingo 20 de septiembre y será el cierre de las Depoandainas en este 2020.

Esta tercera y última ruta llevará el 20 de septiembre a las y a los 200 participantes hasta el ayuntamiento de A Cañiza, para realizar un itinerario circular de 9,56 kilómetros y dificultad media.

El recorrido se iniciará en el casco urbano de la villa y continuará cara al río Deva, siguiendo el Val das Fadas.

Con las nuevas medidas de seguridad derivadas de la covid-19, las y los participantes deberán desplazarse al punto de partida de la ruta, donde se les asignará un monitor o monitora y tarde-noche repartidos en grupos reducidos, con un máximo de 25 personas.