01 de septiembre de 2020
01.09.2020
Faro de Vigo

Los usuarios de autocaravanas ya no pueden estacionar en el campo de billarda de A Seca

El plazo excepcional para aparcar este tipo de automóviles en la zona de A Reiboa expiró ayer

01.09.2020 | 02:17
Los usuarios de autocaravanas ya no pueden estacionar en el campo de billarda de A Seca

El permiso excepcional concedido por el Concello de Poio para el uso del campo de billarda para estacionamiento temporal de autocaravanas concluyó ayer, día 31 de agosto. De este modo, a partir de hoy el uso del servicio habilitado en A Reiboa para este tipo de automóviles volverá a ser el habitual, de manera que los usuarios podrán permanecer en esta zona, que cuenta con diez plazas, durante un período máximo de 72 horas, tal y como establece la ordenanza vigente.

A principios del mes de agosto, la concejalía de Seguridade Cidadá acordó, ante la proliferación de autocaravanas en la zona, tomar medidas para evitar el colapso y la ocupación de plazas de estacionamiento existentes en A Seca, garantizando espacios para otros vehículos de visitantes, vecindario y profesionales del sector marisquero. Así, se permitió, de manera excepcional, la utilización del campo de billarda a modo de estacionamiento durante un tiempo máximo de 24 horas.

Para velar por el cumplimiento de esta medida, la Policía Local de Poio llevó a cabo controles regulares, con el objetivo de garantizar que se cumplía con el límite de horario establecido como con la ocupación de zonas permitidas. Tan solo multaron a 10 usuarios.

De cara al próximo año, la intención del Administración municipal es regular y mejorar esta área de servicio, mediante la dotación de señalización y otras medidas, teniendo en cuenta el incremento de la visita de este tipo de vehículos al concello de Poio este verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca