Formar a las pequeñas y medianas empresas sobre las utilidades y el manejo de E-Ponte.com, el nuevo portal de comercio on line de la ciudad, es el objetivo de la webinar que celebra esta noche la plataforma # PonteLovers. El seminario, promovido por la Concellería de Promoción Económica, inaugura una serie de monográficos que el Concello prevé desarrollar coincidiendo con el lanzamiento de la tienda on line.

Podrá seguirse mediante el enlace https:// meet.google.com/vxx-skwd-skm. y dará comienzo a las 21.30 horas.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, destaca que E-Ponte.com es una herramienta orientada a "acercar los negocios a la ciudadanía", por lo que resulta esencial que las firmas "finalicen el registro de sus datos, productos y servicios para que estos puedan ser visualizados a golpe de click".

La tienda virtual ya cuenta con más de 80 pymes de distintos sectores registradas, una cifra que se prevé incrementar cuando esté a pleno rendimiento. Además el Concello ya cerro acuerdos con Abanca y Correos para la gestión de los pagos y el reparto de productos.

"La idea de crear este sitio web", añade la edil, "nació durante el confinamiento, como parte de nuestro proyecto para reactivar y dinamizar la economía, y se pondrá totalmente en funcionamiento para el público en los próximos días. Se trata de una solución tecnológica que permite digitalizar el portafolio de productos y servicios de los empresarios pontevedreses bajo un único dominio, www.e-ponte.com".

En paralelo la estas formaciones on line, señalan los responsables municipales, # PonteLovers también ha habilitado el correo electrónico soporte@e-ponte.com.soporte@e-ponte.com Éste busca facilitar el acompañamiento a las empresas para un correcto registro y concertar citas virtuales de lunes a sábado en horario de 9 a 23 horas.