Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las viviendas de uso turístico "casi al completo"

Las viviendas de uso turístico son las que más índice de ocupación están alcanzando este verano, debido a que los visitantes prefieren estancias que no supongan masificación de personas y han buscado la tranquilidad y el distanciamiento que ofrece un piso vacacional.

La Asociación Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) ya avanzó a mediados de mes que los propietarios de pisos turísticos están alcanzando un nivel de ocupación "excepcional", con porcentajes similares a los del pasado verano. Muchos lograron una ocupación del cien por cien esta quincena, si bien otros no igualaron los datos de las primeras semanas de agosto.

Sanxenxo concentra 1.800 de las más de 11.000 viviendas de uso turístico registradas en Galicia y desde la asociación Aviturga destacan que este destino fue capaz de retener a sus incondicionales y de atraer a nuevos visitantes. "En general las viviendas unifamiliares, sobre todo si ponen a disposición de los huéspedes piscina u otras prestaciones de ocio sin necesidad de salir de la casa, las primeras que se reservan", explican desde el colectivo.

Compartir el artículo

stats