La Guardia Civil de Tráfico instruye diligencias tras localizar a un conductor que causó un accidente múltiple en la EP-8004 a su paso por la localidad de Portas y que se fugó a pie del lugar de los hechos dejando tres personas heridas, dos adultos y un menor de una misma familia vecina de la zona.

Los hechos se produjeron a las 21.35 horas aproximadamente, y según los testimonios recogidos en el lugar del siniestro por los servicios de emergencias de Protección Civil de Cuntis, que acudió a prestar apoyo en este suceso, el coche en el que viajaba el conductor que se dio a la fuga embistió por detrás a este en el que viajaban tres miembros de una misma familia y que venían de recoger una pizza en un establecimiento cercano. Al parecer, el conductor de una grúa que trasladaba un vehículo fue el primero en cruzarse con este conductor que, a su juicio, circulaba a una velocidad inadecuada para la vía, y cuando miró hacia atrás observó ya una humareda y polvo provocado por la colisión contra el vehículo en el que circulaban estas tres personas.

Desde Protección Civil de Cuntis indican que, según les manifestaron, el conductor del vehículo blanco salió corriendo huyendo por unas fincas cercanas. Se fue, al parecer, llevando las llaves del vehículo y el equipo de música. En ese momento, todos los esfuerzos de los presentes se centraban en atender a los tres heridos cuyo coche había ido a parar a una finca cercana. En el accidente, el causante del siniestro también había provocado daños en otros dos turismos que estaban estacionados. Al lugar se desplazaron de inmediato los equipos de emergencia, ambulancias del 061 y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que investigan el suceso. Fuentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra confirmaron que el conductor del turismo fue localizado por los agentes minutos después del siniestro tras uan búsqueda por el lugar y que se instruyen diligencias por lo sucedido. Añadieron que los heridos que se registraron en el accidente eran, inicialmente, de carácter leve.