30 de agosto de 2020
30.08.2020
Faro de Vigo

Los sectores vinculados a fiestas y ferias "están casi en la indigencia"

"El Gobierno y la Xunta se han olvidado de estos autónomos"

30.08.2020 | 01:36
La feria de Estribela con las medidas impuestas por la crisis sanitaria.

Con la crisis sanitaria y la imposibilidad de celebrar fiestas y ferias, los sectores profesionales vinculados a estas actividades "están transitando en una situación casi de indigencia", advierte el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad. Son los profesionales relacionados con el ocio, las fiestas, ambulantes y espectáculos de feria, que en muchos casos no han podido reiniciar todavía su actividad económica.

Tampoco han podido acceder a las ayudas que las administraciones han puesto en marcha, porque tanto Xunta como el Gobierno central se han "olvidado" de estos autónomos que viven casi exclusivamente de las fiestas populares, ferias y demás eventos del verano, explica Eduardo Abad. "Ahí hay un problema tremendo; se está desvertebrando por completo un colectivo que era muy importante en la economía gallega", añade.

Por el contrario, el miedo a compartir espacios públicos con otras personas ha beneficiado a determinados sectores, también muy específicos, como son los del alquiler de vivienda vacacional, de autocaravanas y de embarcaciones de recreo. "La gente ha optado este verano por alternativas de ocio que evitan estar en contacto con otras personas", como explica Abad, lo que ha beneficiado a estos sectores en particular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca