La Diputación acaba de conceder subvenciones por un total de 22.705 euros a cuatro ayuntamientos de la comarca de Pontevedra con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades y prevenir la violencia de género. En concreto, son los concellos de Barro, A Lama, Poio y Ponte Caldelas los que se beneficien de estas aportaciones con lo que llevarán a cabo diversas acciones en sus territorios.

Así, Barro contará con 4.968,77 euros que destinará al proyecto "Espacios de ocio 2020" en el que se incluye, por ejemplo, la ludoteca de verano, en la que se trabajará en la eliminación de estereotipos. A Lama empleará los 5.911,12 euros concedidos por el ente provincial para diferentes acciones como un taller de alfabetización digital o una conmemoración de 25 de noviembre .

A Poio le fueron concedidos 6.000 euros con los que el Concello llevará a cabo el proyecto "Espacio libre", con acciones como la colocación de un punto de información móvil, que pasará por las cinco parroquias del municipio, o una caminata.

Además, Ponte Caldelas llevará a cabo "Capacitadas", un proyecto de formación y empoderamiento para mujeres con dificultad de acceso al empleo, gracias a una aportación de 5.825,45 euros.

En cuanto a la comarca de Caldas,la Diputación repartirá 29.323 euros a seis ayuntamientos como son Caldas de Reis, Cuntis, Moraña, Pontecesures, Portas y Valga.

Caldas contará con 6.000 euros que destinará a la realización de varias acciones de prevención y sensibilización como teatro o campañas de publicidad a través del proyecto "Caldas: +Igualdad -Violencia 2020".

Cuntis recibirá una aportación de 5.311,44 euros con los que realizará campañas de difusión y sensibilización contra las violencias machistas. Para Moraña fueron aprobados 3.924,66 euros con los que el ayuntamiento realizará el proyecto "A árbol de la igualdad. Igualdad y nuevas tecnologías", que pretende prevenir y sensibilizar a la comunidad educativa #cara un uso responsable de las nuevas tecnologías. En lo que respecta a Pontecesures, la villa realizará un programa de emprendimiento e inserción laboral para mujeres con 4.454,76 euros.

Para Portas el ente provincial aprobó 4.026,42 euros que irán destinados a evaluar su primer plan de igualdad y realizar el segundo.

El ayuntamiento de Valga llevará a cabo un proyecto de empoderamiento de mujeres con sesiones semanales grupales que incluye trabajo con la comunidad educativa gracias a una aportación de 5.605,40 euros.