El proyecto del campo de fútbol e instalaciones de ocio complementarias en la parroquia de Salcedo estaba hecho en 2019 y el gobierno local tramitaba entonces su licitación, según anunciaron entonces los concejales Demetrio Gómez y Alberto Oubiña. Los servicios técnicos municipales elaboraban entonces el pliego de condiciones para iniciar los trámites de contratación de la obra. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 1.621.644,44 euros. El plazo de tramitación era de tres meses y el de ejecución de unos 9 meses, según se anunció el pasado año.

El concejal de Deportes, el socialista Agustín Fernández, anunció también que se incluiría en el presupuesto municipal de 2020 la partida necesaria para realizar los trabajos, ya que mantiene la "voluntad política" de cumplir el proyecto comprometido en el mandato anterior por el gobierno del BNG.

Es una obra promovida por el Concello de Pontevedra, que realizaría este complejo deportivo en los terrenos ganados por la Comunidad de Montes de Salcedo en el pleito judicial con el Ministerio de Defensa por la titularidad del monte comunal.

La actuación proyectada pretendía realizar un campo de fútbol de hierba artificial y edificaciones anexas para vestuarios, aseos, cantina, graderío, enfermería y almacenes, así como una edificación complementaria para almacén de bicicletas y aula de la naturaleza. Además se urbanizaría el entorno cercano y se generan zonas cubiertas que protejan el acceso al graderío y generen zonas de sombra. Las nuevas construcciones incluían cuatro vestuarios para equipos y dos para árbitros, botiquín, almacén equipos, cantina, almacén general, limpieza, aseos de público y sala de instalaciones.

El campo de fútbol previsto tendría unas dimensiones de 100 por 58 metros, con un pavimento deportivo adaptado a las exigencias de la FIFA.