27 de agosto de 2020
27.08.2020
Faro de Vigo

Érguete enseña educación emocional a mujeres internas en A Lama

Recibirán formación enfocada a afrontar distintas situaciones dentro de la prisión

27.08.2020 | 01:39
Érguete enseña educación emocional a mujeres internas en A Lama

La Asociación Érguete dentro de su programa Mírate, enfocado en mejorar las condiciones de vida de las mujeres en la prisión de A Lama, que está subvencionado por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia y por el Fondo Social Europeo, formará a diez mujeres en educación emocional para tratar de dotarlas de herramientas para lidiar mejor con sus sentimientos y pensamientos.

Los talleres comienzan durante esta semana y durarán hasta mediados de septiembre. El encargado de la actividad es el psicólogo de la Asociación, Rodrigo Alonso, que explica que la primera vez que realizó esta formación en A Lama el año pasado "las mujeres respondieron genial y aprendieron a afrontar varias situación de su vida", y espera que este año los resultados sean igual de positivos.

En esta ocasión la actividad volverá a centrarse en la gestión del estrés, del autoconocimiento, pero también de afrontar las situaciones derivadas de la crisis sanitaria, enumera Alonso. Para el psicólogo a "esta formación es muy necesaria en la vida diaria de las mujeres privadas de libertad en prisión, pero también fuera de ella", porque para vivir en comunidad es necesario "saber gestionar nuestras emociones"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca