25 de agosto de 2020
25.08.2020
Faro de Vigo

Poio celebra hoy un pleno extraordinario para agilizar varios expedientes

Se tratará la gestión de los fondos de fiestas no celebradas por la Covid, entre otros temas

25.08.2020 | 01:34
Luciano Sobral.

La Corporación municipal de Poio celebra en la mañana de hoy, a las 9.30 horas, un Pleno extraordinario, convocado con el objeto de agilizar la tramitación de diferentes expedientes, toda vez que no habrá sesión común hasta finales del próximo mes de septiembre. Así, entre las cuestiones a tratar, figura, por ejemplo, la aprobación definitiva del Plan de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales.

También se tratará el proyecto de ordenanza para la regulación de la Administración electrónica, que busca, entre otros objetivos, mejorar la eficiencia y eficacia en los servicios públicos municipales a través de la vía on line, mediante la simplificación y reducción de cargas administrativas y cuestes de gestión. En concreto, lo que se propone es la apertura de un un período de 20 días hábiles para que la ciudadanía pueda realizar sus aportaciones.

En la orden del día figura, al mismo tiempo, una modificación de crédito, aprobada en la última Comisión de Hacienda, que permitirá destinar unos fondos que inicialmente estaban previstos para la organización de eventos que no se pudieron llevar a cabo por mor de la crisis sanitaria de la Covid-19, como fueron la Fiesta del Mar o la Fiesta de la Almeja. Se tratan de una cuantía que supera los 73.000 euros y que se destinarán finalmente al pagado de diferentes obras y a reforzar el Fondo de Emergencia Social, que recibirá cerca de 7.000 euros. Ya desde el inicio de la pandemia se fueron acercando fondos en este campo, tanto en cuestiones de emergencia como de Servicios Sociales, para poder dar respuesta a las necesidades del vecindario.

Habrá también una propuesta de Alcaldía para definir las festividades locales correspondientes a 2021. En el apartado de mociones, destacan, entre otras, las que presentarán el BNG y el PSdeGPSOE para exigir a la Xunta de Galicia que establezca un protocolo que se adapta a la seguridad y a las necesidades de la comunidad escolar ante el inminente inicio del curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca