17 de agosto de 2020
17.08.2020
Faro de Vigo

Cerca de 9.400 personas visitan los castillos de Soutomaior y Sobroso

Los datos, recogidos desde junio hasta ahora, revalidan la apuesta de la Diputación por convertir a estos recintos históricos en espacios seguros frente al Covid-19

17.08.2020 | 01:09
Visitas teatralizadas al Castillo de Soutomaior.

Hasta ahora ya son cerca de 9.400 las personas que recorrieron los castillos de Sobroso y Soutomaior este verano. De este modo, estos recintos históricos, se consolidan como ejes de atracción de visitantes tras la apuesta de la Diputación de Pontevedra por convertirlos, mediante protocolos específicos, en espacios seguros frente a la covid-19. Además, el gobierno de Carmela Silva está impulsando este verano actividades "a medida" como " Re acción nos castelos" o rutas como la de los viñedos de Soutomaior, que registran el "lleno completo" en cuanto abren los plazos de inscripción.

El Castillo de Sobroso registró entre junio y mediados de agosto 3.319 visitantes, son 20 personas más que las que se acercaron hasta el recinto el pasado año durante el mismo período. En concreto recorrieron el recinto 1.979 en junio y julio y, en lo que llevamos de agosto, son ya 1.340 las que se acercaron hasta Sobroso. En el que respeta al castillo de Soutomaior, entre junio y mediados de este mes fueron 6.053 las personas que se acercaron hasta él, de las cuales 3.495 lo hicieron entre junio y julio y 2.558 en lo que llevamos de agosto.

Desde su reapertura, a comienzos de junio, la Diputación apostó por protocolos específicos de seguridad adaptados a las peculiaridades de cada uno de los castillos, con el objetivo de garantizar la protección de las personas que los están visitando. Así, se reforzó la limpieza y desinfección de ambas instalaciones, se colocaron difusores de producto desinfectante, se habilitaron zonas de espera específica, se establecieron itinerarios para la circulación de las personas y se incrementó la seguridad en la atención al público, con controles de temperatura y medidas de distanciamiento social.

En este campo, recientemente el castillo de Soutomaior ha conseguido el sello " Safe Tourism Certified" tras dar cumplimiento a los protocolos y medidas del Instituto de Calidad Turística Española para ser un espacio seguro frente a la Covid-19.

También desde la reapertura de los castillos la Diputación impulsó una programación específica para Sobroso y Soutomaior, que da cumplimiento a los protocolos de seguridad ante la Covid-19, denominada " Re-acción nos castelos". Esta iniciativa, que comenzó el 23 de julio en Sobroso y se extenderá hasta el 17 de septiembre, programa música, danza, teatro, así como actividades y talleres para niños. Todas ellas registraron el aforo completo en horas tras la apertura del plazo de inscripción y, en estos momentos, quedan pendientes dos actuaciones previstas para el 11 de septiembre, a las 19 horas, en el castillo de Sobroso a cargo de "Los Quinquilláns" y para el jueves 17 ,también a las 19 horas, en Soutomaior con el concierto de " Vero Reírlo & Sonsoles Penadique".

Además, esta misma semana se abría el plazo para participar en la ruta "Los viñedos del castillo" que, en poco más de 48 horas, agotaba los cinco recorridos ofertados para visitar Soutomaior. En total, 75 personas disfrutarán de una ruta que combina historia con paseo por los viñedos, cata del caldo "Pedro Madruga" y espectáculo teatral a cargo de Rosso& Bianco.

Los castillos de Soutomaior (éste recientemente musealizado) y Sobroso son dos de las joyas patrimoniales de la provincia de Pontevedra, sin olvidar su valor histórico. Además, atesoran importantes riquezas medioambientales, pues mientras Soutomaior acoge árboles singulares y un Jardín de Excelencia Internacional de camelias, en Sobroso hay un parque forestal de gran belleza en el que conviven árboles autóctonos y otros ejemplares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca