16 de agosto de 2020
16.08.2020
Faro de Vigo

Pontevedra pone fin a la semana grande de la Peregrina con tres conciertos

- Os Carunchos, Rosa Cedrón Dúo, y The Lakazáns actúan hoy en plazas del centro - La basílica de Santa María se abarrotó de fieles por las primeras comuniones

16.08.2020 | 00:50
La basílica de Santa María, que acogió primeras comuniones, abarrotada de público a mediodía de ayer.

La semana grande de las fiestas de la Peregrina llega hoy a su fin con un amplio programa musical a lo largo de toda la jornada y bajo las medidas de seguridad que marca el protocolo ligado al Covid-19.

Así, el día comenzará con los gigantes y cabezudos que abrirán la jornada. El barrio de San Roque amanecerá con la música de Fervellos do Pío, mientras que en el centro histórico actuarán los músicos de Afoutes do Canón de Pau.

El casco viejo también será escenario de otras ofertas festivas como el pasacalles infantil a cargo de Psychodelia y "Ven trebellar nas Peregrinas" los invitará a pasar una tarde de fiesta a partir de las 19.30 horas en la Alameda con "Muiñada" de Galeatro, y a las 20 horas en el parque Amalia Álvarez con "Monstruos no camiño" de Ghazafelhos.

Despedirán las fiestas los conciertos de Os Carunchos, Rosa Cedrón Dúo y The Lakazáns en las plazas de A Ferrería y de España y las pistas de Campolongo respectivamente.

Basílica de Santa María

Por su parte, la basílica de Santa María conmemora hoy a San Roque con misas a las 9 y 10 horas en la Capilla del Santo, y a las 11 y 12, ésta con intérprete de lengua de signos española, 18 y 20 horas en Santa María. A diferencia de años anteriores, hoy no habrá procesión en honor al santo desde Santa María al barrio de San Roque.

Ayer la basílica acogió los actos de la Asunción de la Virgen con diez niños que hicieron la Primera Comunición y con los feligreses llenando el templo sin apenas distancia de seguridad entre las distintas familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca