13 de agosto de 2020
13.08.2020
Faro de Vigo

El Concello de Caldas mejorará el lavadero situado en la ribera del Umia

13.08.2020 | 01:39
El Concello de Caldas mejorará el lavadero situado en la ribera del Umia

El concejal de Infraestructuras y Obras, Manuel González, anunció ayer que el Concello de Caldas de Reis tiene proyectadas actuaciones de renovación de la cubierta y de mejora del entorno del lavadero tradicional situado en la ribera del Umia, próximo a la casa consistorial.

Como informó el edil, se trata de un bien catalogado en el Plan General de Ordenación Municipal e incluido en el Catálogo del Patrimonio de Caldas, por lo que disfruta de protección patrimonial.

El Concello cuenta ya con el proyecto técnico para la rehabilitación redactado por parte de los servicios municipales y también tiene concedidas las autorizaciones correspondientes por parte de Augas de Galicia y de la Dirección General de Patrimonio que dan luz verde a la obra.

El proyecto fue presupuestado en 17.316,38 euros y para su financiación el gobierno local echará mano de diferentes subvenciones.

Características

El lavadero data de 1953 y fue construido íntegramente en granito con techo de teja, conformando un conjunto tradicional cubierto que hoy en día preserva un importante valor etnográfico y patrimonial.

Además, se encuentra situado frente el Jardín Botánico declarado Bien de Interés Cultural y a su orilla hay un fresno histórico de hoja estrecha que resalta el interés paisajístico del conjunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca