13 de agosto de 2020
13.08.2020
Faro de Vigo

Campo Lameiro se moviliza contra la reducción de profesores en el CEIP Cerviño

La Anpa denuncia que Educación quiere retirar dos maestros del centro

13.08.2020 | 01:40

Una concentración, convocada por el Anpa "San Miguel", expresó ayer en el CEIP Pedro Antonio Cerviño de Campo Lameiro la oposición a la retirada de dos profesores en el centro escolar público. Familias del alumnado y profesionales de la educación, así como los propios niños del municipio mostraron su rechazo a la decisión de la Consellería de Educación subrayando que afectará a la formación de los pequeños. Participaron también el alcalde, Carlos Costa, y la práctica totalidad de la corporación.

La Anpa ya había manifestado el pasado mes de julio su malestar al jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, a través de una carta en la que le expresaba su preocupación sobre que en el próximo curso para todo Primaria el centro vaya a contar con dos tutores y tres especialistas, tras la supresión de dos profesionales.

En una reunión mantenida entre el Concello y Educación, Pérez Ares se comprometió a enviar a un profesor al colegio. Sin embargo, desde el Anpa aseguran que no figura oficialmente en ninguna lista. La asociación recuerda que, dadas las circunstancias actuales de la Covid-19, es necesario un esfuerzo con los municipios del rural para poder garantizar "la igualdad de oportunidades" y ofertar a los pequeños "la mejor educación". Es más, señala que ya el pasado curso se produjo la acumulación de alumnos de diferentes cursos incluso compartiendo maestros de otros centros de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca