12 de agosto de 2020
12.08.2020
Faro de Vigo

Poio impulsa una campaña contra el abandono ilegal de voluminosos

"Poio é precioso, por que o estragas?" es el eslogan para fomentar la recogida gratuita de estos residuos E El servicio ya ha crecido un 10%

12.08.2020 | 01:56
Presentación de la campaña.

El Concello de Poio y la empresa responsable de la limpieza y tratamiento de residuos, Valoriza, impulsan una campaña para fomentar el uso entre el vecindario del servicio de recogida de voluminosos. Se trata de una prestación gratuita que los vecinos y vecinas pueden solicitar, vía telefónica, para que les vayan a buscar a sus domicilios muebles y electrodomésticos de grano tamaño. El alcalde, Luciano Sobral; la concejal de Servicios y teniente de alcalde, Chelo Besada; la responsable de Participación Vecinal, Silvia Díaz; el ingeniero municipal, José Luis Arias, y el representante de Valoriza David Rodríguez fueron los encargados de dar a conocer este martes los detalles de una campaña que se lanzará a través de los medios de comunicación y redes sociales, además de con la colocación de cartaces. Bajo el eslogan 'Poio é precioso, por que o estragas?', esta iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de utilizar un servicio que ayuda a preservar el medio ambiente, evitando el abandono de estos residuos en la vía pública o en espacios naturales. Una práctica que, tal y como recordó la teniente de alcalde, "es ilegal" y está castigada con fuertes multas económicas, especialmente en los casos de mayor gravedad.

Los carteles que se instalarán a lo largo de todo el término municipal incluyen información de utilidad, como el número de teléfono a lo que los usuarios y usuarias deberán llamar para solicitar el servicio (986771185) y el horario (de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas). Los paneles incluyen códigos QR, a través de los cuales vecinos y visitantes pueden descargarse en sus dispositivos móviles todo tipo de información.

Desde el inicio del confinamiento, cerca de 200 personas solicitaron la retirada de voluminosos, lo que supuso un aumento de más del 10% con respeto a los meses previos. Este ritmo se mantuvo una vez entrada en la nueva normalidad, con más de 200 retiradas de residuos entre los meses de junio y julio. Además, el Concello también muestra su satisfacción por la respuesta que está producir en el vecindario el Punto Limpio Móvil, operativo desde principios de año y que cada semana se traslada a las parroquias de Poio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca