Más de 15.000 unidades de productos pirotécnicos almacenadas ilegalmente en la localidad pontevedresa de Moraña han sido decomisadas, informa la Guardia Civil.

Los agentes hallaron esos productos explosivos cuando procedían a precintar las instalaciones donde días antes habían localizado una nave con cerca de mil plantas de marihuana. Durante la operación, los investigadores localizaron un remolque supuestamente dedicado a la venta ambulante que almacenaba algo más de 20 kilos de material pirotécnico de distintas categorías.

Entre las 15.000 unidades de productos pirotécnicos figuran bombetas, truenos de impacto, cohetes, petardos y baterías supuestamente destinados a la venta ambulante. Sin embargo, los agentes comprobaron que el propietario del material carecía de autorización administrativa para su tenencia y almacenamiento, y además no respetaba las medidas de seguridad y protección requeridas.

El material pirotécnico decomisado ha sido depositado de manera provisional en dependencias de la Guardia Civil de Pontevedra y su propietario corre el riesgo de ser sancionado con multa de 300 a 30.000 euros, conforme a la legislación vigente.