Los casos de coronavirus no dejan de aumentar en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que ya cuenta con 44 activos. Dos de ellos se encuentran hospitalizados, con los que se incrementa este número, ya que el pasado viernes solamente había uno en el Hospital Montecelo. El segundo está ingresado en el de O Salnés. Los otros 42 se curan en sus propios domicilios.

La cifra total de casos activos aumentó considerablemente tras ser detectado un brote en la localidad de Caldas de Reis, con una docena de positivos en una misma familia y otras 15 personas, con las que habían tenido contacto, en cuarentena. El inicio de este brote es uno de los miembros de la familia, que trabaja en Vilagarcía. Como consecuencia del contagio de su pareja, que trabaja en un céntrico bar en Caldas, el negocio ha tenido que cerrar durante unos días.

Tal y como informaron fuentes del Sergas, la Policía Local de Caldas vela por el correcto cumplimiento del aislamiento tanto de los enfermos como de las personas que están en cuarentena. Se da el caso, además, de que la mayoría de ellos eran asintomáticos, con el consecuente riesgo de propagación del virus que eso supone.

Pub en la zona monumental

Por otro lado, también se ha dado un positivo en un portero de un conocido pub del centro histórico pontevedrés, Moncloa, que ha sido cerrado mientras el personal aguarda por el resultado definitivo de los test. Su responsable ha querido enviar un mensaje de tranquilidad tras los "bulos" que, asegura, circulaban en las redes.

Desde que se declaró la pandemia, en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se han curado 925 personas y han fallecido otras 16.

Actualmente, es la cuarta de toda Galicia con mayor número de casos, tras la de A Coruña, Vigo y Lugo.

En el conjunto de Galicia hay 533 casos de Covid-19. Ayer se conoció un nuevo fallecimiento, el de una mujer de 91 años de Ourense. Con ella suman 620.