08 de agosto de 2020
08.08.2020
Faro de Vigo

Poio busca soluciones para los clubes deportivos de A Seca

- El pabellón estará en obras por la renovación de la cubierta - Una opción es hacer uso de las intalaciones de otros municipios

08.08.2020 | 02:08
Renión entre los clubes y Marga Caldas.

La vuelta del curso deportivo está a la vuelta de la esquina y por ello la concejala de Deportes de Poio, Marga Caldas, mantuvo esta semana una reunión con representantes de los clubes que utilizan habitualmente las instalaciones del pabellón polideportivo de A Seca, en la parroquia de San Xoán. En las conversaciones se habló de posibles alternativas para acoger las sesiones de entrenamiento una vez empiecen las obras de relevo de la cubierta de la infraestructura.

Se trata de una actuación que dará comienzo en los próximos meses, con la temporada deportiva ya iniciada, por lo que el Concello de Poio quiere facilitar a los y las deportistas afectadas emplazamientos en los que poder entrenar y competir.

En este sentido, además de hacer uso de otras instalaciones que ya existen en el municipio, Caldas se ofreció a hablar con concellos de la comarca, para solicitar la utilización de otros pabellones.

La edil nacionalista explicó que durante la reunión se habló, al mismo tiempo, de fórmulas para ayudar a los clubes en cuestiones como el desplazamiento. "Una opción es habilitar autobuses, cumpliendo debidamente con las medidas decretadas contra la Covid-19", aseveró Caldas Moreira. Además, la integrante del Gobierno local también ha previsto convocar a todos los clubes y entidades que forman parte del deporte base local a finales de este mes de agosto, de cara a analizar cómo se presenta la próxima temporada, cuyo desarrollo dependerá en grand medida de la evolución que experimente la pandemia. También se informará a los colectivos de los protocolos de seguridad que establecen las federaciones de cada modalidad deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca