07 de agosto de 2020
07.08.2020
Faro de Vigo

"Rías Baixas" prevé una recogida de más de 37 millones de kilos de uva este año

Supondrá un 15 por ciento más que en la cosecha del pasado 2019

07.08.2020 | 02:21
"Rías Baixas" prevé una recogida de más de 37 millones de kilos de uva este año

La Denominación de Origen Rías Baixas calcula para este año 2020 una recogida de 37,5 millones de kilos de uvas, un 15 por ciento más que en la cosecha de 2019.

Así se desprende del informe remitido por el Órgano de Control y Certificación de la denominación de origen al Pleno del Consejo Regulador.

En cuanto a la fecha de inicio de los trabajos, en principio, se prevé en la primera quincena de septiembre. "Eso sí siempre en función de cómo evolucione meteorológicamente el mes de agosto", aseguran fuentes de "Rías Baixas", que añaden que "el momento óptimo vendrá dado por el resultado de los controles de maduración que cada una de las bodegas inscritas realicen sobre sus viñedos".

En la elaboración de este documento, el departamento técnico del Consejo Regulador se ha basado en la información recogida del 49 por ciento de las 4.064 hectáreas de superficie productiva de la denominación. Para ello, se ha realizado una encuesta a los técnicos de campo durante la primera quincena del mes de julio, una vez superado el momento más crítico del ciclo vitícola. Dichos datos han sido posteriormente ponderados estadísticamente con el fin de unificar criterios.

Este aumento de producción es debido a una elevada tasa de brotación, alrededor de un 90 por ciento, y a unos racimos mayores que otros años. Las mermas durante el periodo de brotación, cuya media son de un 12 por ciento, se atribuyen, sobre todo, a problemas generalizados de hongos, en especial al mildiu, que fueron mayores en explotaciones sin un adecuado asesoramiento técnico.

En la actualidad, este Consejo Regulador cuenta con 177 bodegas inscritas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca