06 de agosto de 2020
06.08.2020
Faro de Vigo

Mortandad de peces en el río Os Gafos a causa de un vertido en Tomeza

La Asociación Vaipolorío reclama el saneamiento completo del cauce

06.08.2020 | 02:24
Un integrante de Vaipolorío sostiene peces muertos.

La Asociación Vaipolorío denuncia de nuevo el descuido del río Gafos con vertidos y basura a lo largo de su recorrido. En el día de ayer alguien consideró a bien deshacerse de un colchón tirándolo al mismo río en la zona de Ponte Boleira.

Al tratarse de un residuo voluminoso que precisa de un tratamiento específico para deshacerse de él, la asociación llamó al Concello de Pontevedra para que procedieran a su retirada y fuese llevado al punto limpio.

Vaipolorío señala que "una vez más, conductas individuales vuelven a salpicar la esa otra parte de la sociedad que jamás ni haría estas cosas". Casualmente la asociación estuvo limpiando este mismo tramo desde Alcalde Hevia hasta la Estación de Autobuses, el pasado domingo.

Pero la jornada no terminó ahí, y la asociación denunció también un vertido del alcantarillado en un afluente del Gafos en Tomeza. Dicho vertido provoca no solo la contaminación del río, sino también la muerte de los peces que en él viven, afectando así gravemente a su ecosistema.

La asociación hace una reflexión sobre cuándo tendrán que dejar de limpiar el río definitivamente y señala al comportamiento incívico, pidiendo además el saneamiento completo del río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca