El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ya supera los 40 casos activos de coronavirus, al registrarse desde ayer 11 nuevos más, tal y como informan fuentes del Servizo Galego de Saúde, Sergas. En total son 41 los positivos, estando uno hospitalizado en Montecelo y el resto recuperándose de la enfermedad en sus domicilios con supervisión médica. Se trata de casos importados de otras comunidades autónomas y países.

Desde que se declaró la pandemia y el Complexo Hospitalario de Pontevedra puso en marcha su plan de contingencia de la Covid-19, se han curado 925 pacientes en el área sanitaria, los últimos cinco en el día de ayer.

Por otra parte, otras 16 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad. En este sentido, hay que destacar que la mayoría de ellas presentaban "patologías previas".

El continuo incremento de casos ha llevado a la gerencia del CHOP a recomendar a la ciudadanía que evite "en la medida de lo posible" las aglomeraciones y, sobre todo, que utilice la mascarilla y se laven cuidadosamente y con frecuencia las manos.

En el conjunto de la comunidad autónoma gallega, el número de casos activos es de 412, de los cuales 156 son del área de A Coruña, 75 de la de Vigo, 73 de la de Lugo, 41 de la de Pontevedra y O Salnés, 32 de la de Ourense, 30 de la de Santiago y 5 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, 17 en unidades de hospitalización y 393 no domicilio. Por el momento, en Galicia hay un total de 11.369 personas curadas y se han registrado 619 fallecimientos.