05 de agosto de 2020
05.08.2020
Faro de Vigo

Un alumno del Valle Inclán, premiado en la Olimpiada Gallega de Química

05.08.2020 | 02:00
Un alumno del Valle Inclán, premiado en la Olimpiada Gallega de Química

La XXXVII Olimpiada Gallega de Química, dirigida al alumnado de bachillerato de los centros educativos de Galicia, también quedará marcada por la Covid-19.

Tras su suspensión allá por marzo, ahora se ha dado a conocer que el alumno del IES Valle Inclán de Pontevedra, David Gómez Ríos, fue el ganador en la demarcación universitaria de Vigo. El segundo lugar quedó en manos del alumno del IES Álvaro Cunqueiro de Vigo: MartÍn Louro Ramos. Y los otros tres siguientes puestos fueron para alumnos del IES Castelao, también en la ciudad de Vigo: Esther Lago Sampedro (tercera), Lucía Jorge Cabaleiro (cuarta) y Mario Pena González (quinto).

La Asociación de Químicos de Galicia y el Colegio Oficial de Químicos de Galicia, que preside Manuel RodrÍguez Méndez, agradecen la comprensión del alumnado y profesorado en esta edición 2020 de la Olimpiada Gallega de Química, marcada por la Covid-19. Felicita a los ganadores y confía en que la edición de 2021 pueda desarrollarse como en las anteriores ediciones. "Valoramos el esfuerzo de alumnos y profesores para mantener un excelente nivel en la materia de química, pese a las dificultades generadas por el impacto del coronavirus en la vida académica", asegura Juan Sanmartín, químico, docente, vicedecano del Colegio de Químicos de Galifcia y coordinador de la Olimpia Gallega de Química.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca