04 de agosto de 2020
04.08.2020
Faro de Vigo

Poio roza el 50% de ocupación hotelera durante la segunda quincena del mes de julio

Combarro acapara las visitas con más de 2.000 a las oficinas de turismo. Las casas rurales llegan a superar el 90% de reservas

04.08.2020 | 02:02
Turistas en el centro histórico de Combarro.

El sector hotelero de Poio despidió el mes de julio con un índice de ocupación del 47%. Un porcentaje que se registró durante la segunda quincena, siendo notablemente superior a la ocupación conseguida al inicio de la temporada estival.

Tal y como se esperaba, la situación derivada de la pandemia de la Covid-19 pasó factura a la actividad, si bien la concejala responsable de Turismo, Silvia Díaz, destaca que "el esfuerzo y la profesionalidad" de los agentes sirvieron para atenuar, en parte, la caída con respecto a veranos anteriores. Una bajada que fue una tónica constante a todos los niveles en el campo turístico.

Los establecimientos más afectados en esta caída fueron los que suelen a trabajar con grupos organizados. En el lado contrario se encuentran las casas rurales, con muchos casos en los que el índice de reservas llegó a superar el 90%.

En julio, el principal baluarte del sector fue el turismo nacional. En este sentido, Díaz explica que más del 90% de visitantes que eligieron Poio para disfrutar de sus vacaciones procedieron de otras ciudades del país. Una cuestión que "es comprensible, dadas las dificultades para poder realizar viajes y traslados largos en la situación en la que nos encontramos".

Con respeto a las previsiones del sector de cara a este mes de agosto estiman que los porcentajes podrían crecer. De momento, para los primeros días se estima que la ocupación superará el 50%, si bien estas predicciones pueden cambiar, ya que, tal y como apunta la titular de Turismo, "se están registrando reservas de última hora de manera habitual y también alguna cancelación".

A pesar del contexto actual, Poio continúa siendo uno de los destinos de referencia dentro de las Rías Baixas. Así lo demuestran las 2.435 visitas que recibieron durante el mes de julio las oficinais municipales de turismo. El casco histórico de Combarro continúa siendo uno de los destinos predilectos de las personas que eligen la provincia de Pontevedra y Galicia para disfrutar de su tiempo de ocio en esta época estival. La Concejalía de Turismo cifra en 2.345 el número de ciudadanos que demandaron información en las instalaciones ubicadas en esta zona, 899 durante la primera quincena y 1.446 en la segunda.

Por su parte, la Casa Museo de Colón recibió a 62 personas, mientras que por el Casal de Ferreirós pasaron 28 para asesorarse sobre la oferta lúdica, cultural y patrimonial de nuestro municipio.

Impulso del Camino

Otro dato que también destaca la edil de Turismo tiene que ver con el número de peregrinos que se desplazaron hasta la Casa Consistorial para sellar su acreditación, 51. Se trata de personas llegadas desde diferentes comunidades autónomas, como Madrid, Andalucía, Extremadura o Euskadi. Allí mismo se recibieron a caminantes llegados desde otros países como Portugal o Rumanía.

La concejala de Avance Poio agradece el esfuerzo del sector de la hostelería y recuerda que "una de nuestras fortalezas como destino es que contamos con patrimonio, sendas y espacios abiertos que cuentan con un gran atractivo turístico y de las que se puede disfrutar respetando las medidas de seguridad y distanciamiento que ordenan las autoridades sanitarias", indica.

Por último, Díaz Iglesias recalca el esfuerzo realizado por el sector para adaptarse la este contexto y recuerda que el Concello de Poio continuará trabajando para impulsar al sector, a través de diferentes programas e iniciativas, como es el caso de Poio Confía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca