02 de agosto de 2020
02.08.2020
Faro de Vigo

Eliminan un vertido industrial que afectaba al río de Ponte Novo, en Pontesampaio

El efluente procedía de una empresa, que lo corrigió con un canal de recogida perimétrica

02.08.2020 | 00:51
Eliminan un vertido industrial que afectaba al río de Ponte Novo, en Pontesampaio

La Xunta ha anunciado la eliminación de un punto de vertido de aguas industriales que fue localizado en el lugar de Rañadoiro, en la parroquia de Pontesampaio, un foco de contaminación que afectaba al río de Ponte Novo, un afluente del Ulló.

Los portavoces de la administración autonómica indican que técnicos del Plan de Control de Vertidos, desarrollado desde Augas de Galicia, llevaron a cabo una inspección en la zona tras recibir la notificación del vertido de aguas industriales por parte del Servicio de Emergencias del 112.

"Las labores de comprobación llevadas a cabo por los técnicos de la Xunta" , añaden, sobre el terreno "permitieron verificar que una parte de las aguas generadas en la actividad de una empresa de la zona no llegaban al sistema de depuración existente, y se vertían hacia el terreno circundante en condiciones inadecuadas".

Los técnicos de la administración notificaron esta situación a la empresa, "requiriéndosele la adopción de las medidas oportunas para su enmienda, procediendo la entidad a instalar un canal de recogida perimétrica", añaden las mismas fuentes.

Este canal posibilita recoger la totalidad del caudal de las aguas que antes no llegaban al sistema de depuración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca