02 de agosto de 2020
02.08.2020
Faro de Vigo

La Casa Mariñeira de Portonovo reabre y será sede de la Concejalía de Deportes

El inmueble abrirá mañana sus puertas tras una profunda remodelación interior y después de conseguir la accesibilidad en todo el inmueble

02.08.2020 | 00:50
Sala de proyección de la Casa Mariñeira.

La Casa Mariñeira de Don Fernando albergará a partir de mañana, tras una profunda remodelación interior y después de lograr la accesibilidad en todo el edificio, la oficina de la Concellería de Deportes e Xuventude. La atención de este departamento se realizaba hasta ahora en la segunda planta del Pazo Emilia Pardo Bazán.

La Casa Mariñeira cuenta con una planta baja en la que se encuentra la recepción con una sala de espera, un baño y la oficina de la Concellería de Deportes e Xuventude y con una planta superior que alberga dos aulas, una de proyección de videos y una de estudio. Dispone de un jardín acondicionado para la celebración de conciertos y actividades de distinto tipo.

El objetivo del gobierno local tras una inversión de 146.815 euros en este emblemático inmueble portonovés es dar el impulso definitivo a este edificio municipal que permanecerá abierto en horario de mañana y tarde. Los trabajos se centraron en la supresión de barreras arquitectónicas, con un ascensor panorámico hidráulico, la división de espacios con tabiques de pladur para lograr un mejor aprovechamiento del espacio del edificio y en la corrección de los problemas de humedad que había en la parte inferior de los muros.

La Casa de Don Fernando, ubicada en pleno corazón de Portonovo y construida en 1900, dispone de una finca jardín de 800 metros cuadrados. El Concello se hizo con la propiedad mediante un convenio y la rehabilitó en el mandato 2003-2007. Aunque se conservaba en buen estado, estaba infrautilizada y necesitaba algunas mejoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca