Nuevo incremento de casos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra, que ya suma 25 activos, mientras que el número de pacientes que se ha curado de la enfermedad desde que se inició la pandemia se mantiene sin novedad desde el pasado lunes, en 912.

Tal y como informan fuentes del Servizo Galego de Saúde, Sergas, en Pontevedra y O Salnés hay 25 personas que están pasando el virus. Dos de ellos se encuentran hospitalizados en Montecelo y, en principio, no se teme por su vida, ya que se hallan en planta.

El resto, otros 23, evolucionan en sus domicilios con supervisión médica. Solo en el caso de que empeoren o necesiten ser hospitalizados abandonarán sus casas.

En la última semana se ha notado una tendencia al aumento de casos en el área sanitaria, con cifras de incremento de diario de 2 a 4 nuevos casos. Por el contrario, los que han superado la enfermedad se han estancado en 912.

Asimismo, se han producido 16 fallecimientos hasta ahora. Todos ellos de personas con "patologías previas".

En el área sanitaria se mantiene la preferencia de atención telefónica, especialmente en Atención Primaria.

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa de que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 280, de los que 87 están en el área sanitaria de A Coruña, 80 en la de Lugo, 48 en la de Vigo, 25 en la de Pontevedra, 23 en la de Santiago, 15 en la de Ourense y 2 en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos a nivel gallego, uno está en la Unidad de Cuidados Intensivos, 12 en unidades de hospitalización y los 267 restantes, en el domicilio. Por el momento, en Galicia hay 11.272 personas curadas y han fallecido otras 619.