Policía Nacional de Pontevedra detuvo a un vecino de esta ciudad de 22 años de edad por un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de hachís y marihuana a terceras personas que a diario frecuentaban su domicilio.

Tanto en la propia vivienda del detenido como en las inmediaciones del mismo se realizaban las ventas por parte de los compradores que acudían allí. Las informaciones iniciales partieron de agentes policiales de otras unidades en las que ponían en conocimiento del grupo de Prevención de la Delincuencia que en un domicilio de Pontevedra se podría estar vendiendo droga "al menudeo".

Todo ello estaba generando entre los vecinos una situación de inseguridad en la zona por la gran afluencia al lugar de personas que no residían en la zona, presuntamente toxicómanos.

En base a dichas informaciones los agentes iniciaron las pesquisas que desembocaron en la detección de varias ventas y la incautación de pequeñas cantidades de hachís y heroína a los compradores.

En su ropa interior

Los agentes policiales establecieron un dispositivo en el que se detuvo al presunto autor por un delito contra la salud pública, en el momento de su identificación y tras un cacheo de seguridad los agentes policiales le intervinieron una bolsa que contenía al parecer marihuana con un peso de 4,3 gramos oculta en su ropa interior.

El detenido de forma voluntaria hizo entrega a los agentes policiales de una caja que tenía en su domicilio y que contenía una tableta de sustancia al parecer hachís con un peso de 97,7 gramos, una bolsa de plástico conteniendo cogollos de una sustancia al parecer marihuana con un peso de 77,8 gramos y un trozo de sustancia al parecer hachís con un peso de 12,1 gramos.También les entregó una serie utensilios empleados para la manipulación y pesaje de las sustancias estupefacientes.

Una vez concluidas las actuaciones, el atestado policial fue remitido al juzgado, al igual que el detenido que compareció ante la autoridad judicial.