The Jezz Trío, Kambala Quartet y Street Band llenaron ayer la ciudad de los ritmos envolventes tan característicos del jazz . Con sus respectivas actuaciones, enmarcadas dentro del ciclo "Noites de jazz", los pontevedreses y pontevedresas pudieron disfrutar otra jornada de música en directo y al aire libre.

La ciudad capitalina acoge esta semana una amplia programación de conciertos y actuaciones dedicada al jazz que, en esta edición, se da muestra de la diversidad y de la calidad de músicos locales, al tiempo que combina artistas ya consolidados con novedades.

En total, en siete días pasarán por Pontevedra 45 músicos y músicas gallegos o residentes en Galicia que están estrechamente vinculados con este estilo musical.

Los conciertos continuará durante la jornada de hoy con Baraka Jazz Trío, que actuarán a partir de las 22 horas en la Praza da Pedreira; con el concierto de Rosolino Marinello Quartet, que tendrá lugar a partir de las 22.30 horas en la Praza do Concello, y nuevamente con la presencia de Street Band que llevarán por las calles de la ciudad los mejores ritmos, de 12 a 20 horas.

La concelleira de Festas e Dinamización Sociocultural, Carme da Silva, detacó en la presentación del ciclo de jazz que "é un orgullo poder facer esta programación sen saír de Galiza e ademais temos a sorte de ter en Pontevedra xa unha tradición e unha escola grazas ao traballo do Seminario Permanente de Jazz".

Cabe recordar que todas las actuaciones de escenario están acotadas, aforadas y con el público sentado en función del número de sillas que permita cada espacio escénico distribuido por la ciudad y los barrios. El aforo está determinado por estudios previos realizados por la concejalía atendiendo a los distintos decretos dictados por las administraciones estatal y autonómica.

Los 13 espacios escénicos habilitados están siendo previamente desinfectados y al final de cada actuación, se vuelven a desinfectar. La asistencia a todos los espectáculos es gratuita y la entrada al recinto se abre una hora antes para que las personas que quieran asistir puedan hacerlo con tranquilidad y con todas las garantías sanitarias.