Habrá Armadiña Rock, pero como este verano será diferente. Así lo confirmó ayer la Asociación Armadiña, quien abandera que "ni el coronavirus va a poder con la asociación". Y es que aunque el colectivo anunció que no habrá festival con los concurridos conciertos de la Plaza de Chousa, en Combarro, habrá una programación alternativa.

Por ello adalantan que dutante ese fin de semana de agosto, del 21 al 23, "Combarro lucirá su cara más Armadiña, adaptándonos a lo que la nueva realidad requiere".

La asociación apuesta por un nuevo formato con máss sorpresas, y diferentes actividades que anunciarán en las próximas semanas.

Así, mientras otros festivales se aplazan hasta 2021, el Armadiña quiere "hacer un homenaje" a quienes lo visitan cada año. El festival presume de ser un país lleno de artistas y presume de que Pontevedra cuenta con una escuela profesional de cómic. Con O Garaxe Hermético, dirigida por Kiko da Silva, cuanta que les fue bien fácil encontrar quien plasmara la idea en unas viñetas. Así es cómo desde la organización llegaron hasta Fernando Llor, considerado el mejor guionista de cómic en el 2019 y Pablo Prado, que viene de publicar El último de Emma Olsen con Galaxia".

Este cómic será el verdadero protegonista de estaa edición tan especial del Armadiña Rock. Formada por cuatro personajes protagonistas, muy singulares y muy festivaleros. Desde la asociación recuerdan que es la primera edición en la que se lanzan a realizar un cómic. Por ello anima al público de cada año a comprarlo y llevar el festival para sus casas.

Sin adelantar nada, la organización se muestra muy ilusionada con este proyecto alternativo al festival usual y esperar poder presentar el libro en las próximas semanas junto con las actividades complementarias.

El festival, como tal, volverá el próximo 2021 con más ganas que nunca de sonar bien fuerte.