El Puerto de Marín vive estos días una nueva e intensa operativa de descarga de graneles agroalimentarios, con más de 70.000 toneladas de cereal a bordo de tres buques graneleros, consignados por el Grupo Nogar.

Se trata de los mercantes Afalina y CL Antwerp que dejan trigo en los muelles Manuel Leirós y el buque Spring Snow con una operativa de harina de soja en el Muelle Oeste. Los cereales y piensos que llegan al puerto abastecen las granjas avícolas y ganaderas de Galiciaque, a su vez, son fundamentales en el suministro de carne, huevos y demás derivados a los mercados de consumo.

El Puerto de Marín dispone además de una importante conexión ferroviaria, lo que facilita el tránsito de estas mercancías con la salida diaria de al menos un tren de cereales. Durante el confinamiento, tanto estos graneles para abastecer las explotaciones ganaderas gallegas, como la pasta de papel, lograron mantener los tráficos en la rada marinense.

El de los graneles agroalimentarios es uno de los principales tráficos en el Puerto de Marín, para el que cuenta con operadores, maquinaria e instalaciones especializadas con una gran capacidad de almacenamiento. Es uno los tráficos que cuentan con certificación europea de calidad en el puerto.