Una menor de 13 años de edad tuvo que ser atendida en la madrugada de ayer en el Hospital Montecelo de Pontevedra tras ser localizada inconsciente por la Policía Local de Sanxenxo en la zona del puerto deportivo con síntomas de un coma etílico. Otra menor que se encontraba con ella también necesitó asistencia médica por el el mismo motivo, según fuentes municipales.

Los hechos se produjeron en torno a las dos y media de la madrugada del sábado al domingo cuando los agentes de la Policía Local de la villa se encontraron en la zona del puerto deportivo con un grupo de tres menores de edad. Estaban sentadas y con un elevado grado de inconsciencia y dos de ellas mostraban síntomas de una fuerte intoxicación etílica por lo que fueron derivadas al PAC de Baltar. Una vez allí, y ante el estado más preocupante de la que presentaba un peor estado se decidió su derivación al servicio de urgencias del hospital Montecelo de Pontevedra hasta donde fue acompañada en la ambulancia por un médico del centro de salud de Baltar.

Los agentes dieron aviso de lo sucedido a sus padres dado que las menores pudieron ser identificadas por la tercera niña que integraba este grupo. Se trata de unas menores originarias de la ciudad de Ourense. La menor que se encontraba en peor estado estaba pasando unos días en las Rías Baixas con la familia de su amiga mientras sus padres se encontraban en la ciudad de las Burgas, siendo avisados de lo sucedido por los policías municipales.

No fue el único incidente que se produjo en la zona del puerto deportivo de Sanxenxo la pasada madrugada. Un portero de un pub ubicado en esta zona tuvo un incidente con un cliente que se mostraba muy agresivo y no atendía a razones. Este cliente acabó en el calabozo en donde permanece detenido por los incidentes que provocó tras intervenir la Policía Local, que estos tiene una fuerte presencia en toda la zona para evitar cualquier desmán de la movida así como para comprobar que se cumplen los protocolos establecidos para evitar contagios por la pandemia del Covid-19.