Continúa el incremento de positivos por Covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés y ya son 19 los casos que permanecen activos en la actualidad. Según el último informe remitido por la Consellería de Sanidade, en las últimas 24 horas fueron diagnosticados 7 casos nuevos en la zona y una persona está ingresada en la planta de Neumología del Hospital Montecelo.

La evolución de la pandemia en Pontevedra e O Salnés continúa con una clara tendencia al alza, puesto que en tres jornadas consecutivas los positivos por coronavirus no han dejado de aumentar. A mayores del paciente hospitalizado en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, los 18 pacientes restantes se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, bajo la correspondiente supervisión médica.

Estas cifras hacen retroceder al área sanitaria a los mismos niveles que hace prácticamente dos meses. Así, hay que remontarse hasta los pasados 3 y 4 de junio para encontrar cifras similares, cuando se registraban 25 casos y 15 casos respectivamente. Asimismo, a día de hoy, Pontevedra e O Salnés ya es la cuarta área de Galicia con más casos activos, superando a Ferrol, Ourense y Santiago de Compostela, y aproximándose cada vez más a los números de Vigo.

Por otra parte, cabe destacar que la última semana, la Consellería de Sanidade se ha visto obligada a activar el plan de contingencia frente al coronavirus hasta en tres ocasiones en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés. El primer protocolo anti-Covid se dictó en Sanxenxo ante la confirmación del positivo de un médico de familia del centro de salud de Baltar, cuyo contagio se habría producido en una comida familiar en la que estuvieron presentes dos personas procedentes de Madrid; la siguiente activación se producía un día después en Vilanova de Arousa debido a la llegada de unos peregrinos con síntomas y la última tenía lugar el pasado lunes, tras haberse detectado un positivo en la familia de los propietarios de una frutería pontevedresa.

Según informó ayer el Sergas, ninguno de los pacientes positivos ha requerido de cuidados intensivos. A su vez, los profesionales del área sanitaria han tramitado en las últimas 24 horas tres altas epidemiológicas con respecto a la jornada de ayer, por lo que ya son 910 las personas que se han recuperado por completo de la enfermedad en la zona. La cifra de víctimas mortales se mantiene en 16.