El tráfico de pasajeros en la ría con origen y destino a los principales enclaves turísticos de Pontevedra y de todas las Rías Baixas parece gozar de buena salud a pesar de ser este un verano atípico por el Covid-19.

Así, representantes de la Naviera Mar de Ons aseguraron ayer a FARO que, ante el interés que están suscitando las líneas que parten desde los puertos pontevedreses, tiene previsto abrir a partir de este mismo lunes un servicio regular desde Combarro a la isla de Ons siempre que haya demanda suficiente.

Precisamente ayer, la naviera inauguraba también los viajes que tienen como destino Combarro desde los puertos de Portonovo y Sanxenxo. Así, los buques salen de estos dos puertos a las 13 y a las 13.15 horas y regresan a las cinco de la tarde de tal forma que los viajeros disponen de tres horas libres para disfrutar del casco histórico de Combarro declarado Bien de Interés Cultural. "Es la primera vez que ofrecemos este servicio, son tres puntos de la Ría de Pontevedra con un encanto indiscutible y que concentran la mayor demanda turística de las Rías Baixas", indica Silvia Torres, responsable comercial de la Naviera. Además, desplazarse a Combarro por mar disminuye la presión del tráfico sobre este núcleo y también la contaminación, resaltan.

Hace apenas unos días, la naviera también anunció que Combarro sería el punto de partida de viajes a la isla de Ons, un servicio que comenzó este fin de semana, pero ahora plantea la posibilidad de abrir una línea regular si hay demanda.

De esta forma, Combarro se suma a la lista de puertos que tienen conexión con Ons. Desde los puertos de Portonovo, Sanxenxo y Bueu ya se ofrece servicio de transporte diario desde el pasado 27 de junio. También se puede viajar al archipiélago desde Vigo. Este verano, Mar de Ons también puso en marcha barcos con origen en Portonovo y Sanxenxo y que tienen su destino en Cíes.

En cualquier caso, desde Mar de Ons recuerdan que para ir a estas dos islas es necesario contar con el permiso correspondiente.