Más de un centenar de cargos socialistas se reunieron ayer en la Carballeira de Caldas de Reis en el comité provincial del PSdeG-PSOE, el primero de la historia que se celebró en un espacio al aire libre con motivo de la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

Un comité provincial, el máximo órgano del partido entre Congresos, que se reunió con el objetivo de analizar los resultados electorales del pasado 12 de julio.

En el cónclave socialista intervino el secretario general de los socialistas en la provincia, David Regades, quien puso en valor los apoyos recibidos por el PSdeG en la provincia de Pontevedra, en donde creció un 5% en votos, frente a la caída de un 1% que se registró de media en el resto de la comunidad autónoma. El PSdeG creció en porcentaje de votos en 53 de los 62 concellos de Pontevedra. En el acto también intervino el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien reconoció que los resultados no fueron los esperados pero sí que llega "con la sensación del deber cumplido" por el trabajo realizado.