El Concello de Sanxenxo mejorará la seguridad vial en los accesos a las playas de Canelas, Bascuas y A Granxa de Abaixo con la reorganización de la zona de estacionamiento y el pintado que delimite una senda que permita a los peatones acceder a la playa de forma segura. Pensando en la protección del peatón y en mejorar la circulación en el entorno de los arenales, el gobierno aplicará el sentido único en las actuales entradas y habilitará otra salida en Canelas y Bascuas para evitar el embudo de vehículos en determinados momentos.

La actuación de seguridad vial ha comenzado en la playa de Canelas con el pintado de una senda en rojo y blanco, con pictogramas de peatones, que delimitan el espacio de circulación. Un modelo que ya se aplicó en la Avenida dos Loureiros en Portonovo y en el acceso a Fontoira desde la rotonda de la vía rápida y que está dando muy buenos resultados. Durante la jornada de hoy se realizó el pintado en Bascuas y se reorganizaron los aparcamientos y los accesos al arenal. Mañana se actuará en A Granxa de Abaixo con la senda peatonal y la reorganización de aparcamientos.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de humanización y mejora de la calidad urbana del municipio en el que se prioriza la seguridad del peatón y se habilitan espacios de convivencia segura. La velocidad se reduce en ambas zonas a 20 kilómetros por hora. También se mejorará la iluminación en el acceso a Canelas.