La Policía Local de Pontevedra procedió a detener a dos hombres en la madrugada de ayer martes, ambos acusados de sendas agresiones por violencia machista.

La primera de las detenciones tuvo lugar a las 00:17 horas en una vivienda de Mourente cuando el detenido intentaba echar del domicilio a su pareja y a la hermana de ésta. Según el atestado de la detención, la víctima relató reiteradas amenazas de muerte por parte del presunto agresor que se corresponden siempre con momentos en los que este se encuentra en estado de embriaguez.También manifestó que ha llamado hasta en tres ocasiones al 016 en los últimos tiempos, aunque hasta ayer no había presentado denuncia.

En el momento de la detención, la víctima relata que fue agredida en el transcurso de un forcejeo cuando ella intentaba trasladarse a otra dependencia de la vivienda y su marido trataba de impedírselo. También explica que el hombre le había cortado el agua y la luz del domicilio.

Los propios agentes dejaron constancia de que al presunto agresor se le encontró entre sus pertenencias un fusible que impedía el funcionamiento del fluido eléctrico de la vivienda y que durante la detención y el momento en el que la víctima relataba los hechos, el presunto agresor continuó insultando y profiriendo amenazas hacia mujer.

Quebrantamiento

La segunda de las agresiones tuvo lugar en el casco urbano a las 6:03 horas en el domicilio de la víctima, siendo el presunto agresor fue detenido unas horas después. Se trata de un hombre que en la actualidad ya tiene una orden de alejamiento con respecto a la mujer agredida, que es su expareja y la madre de sus hijos.

La víctima, que manifestó que fue agredida a puñetazos y patadas tras una discusión, presentaba heridas en el rostro, en la pierna izquierda, en ambos brazos y en el ojo derecho, por lo que fue trasladada al Hospital de Montecelo para que fuera atendida por los servicios médicos.

Ambos detenidos serán puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos de violencia contra la mujer.